Nuestros rodeos Aberdeen Angus Puros Controlados y Polled Hereford Puros Registrados son un motivo de orgullo para Estancias y Cabaña Don Benjamín, producto de años de trabajo bajo estrictos parámetros de selección en sus aspectos productivos. En ellos, se ha volcado genética probada para producir animales eficientes, es decir, aquellos que logran con el menor costo posible el objetivo por el que se encuentran en un rodeo. En este sentido, una vaca debe parir un ternero por temporada, debe preñarse temprano con la disponibilidad de forraje a disposición y debe destetar un ternero sano y fuerte.
Estos rodeos se desarrollan en áreas naturales de sierras, con pastos nativos que terminan definiendo cuál es el tipo de animal con mejor desempeño en éstos campos. El animal que no se adapta, deja de formar parte de nuestros planteles.
Los terneros cabeza que logran cumplir todos los requisitos de selección implementados en nuestro programa, son los futuros reproductores que serán comercializados como tales. Los mismos, cuyas madres han sido seleccionadas bajo estas condiciones, transmitirán las características mencionadas a su progenie.